jueves, 16 de octubre de 2014

Le long de la route, querida.




Le long de la route, querida.
Dilo.

Marcos Hillebrand.
shaquerla.blogspot.com.ar



Si pasó soy yo.
Te miró, lo sé, soy yo.

¿Cuán descuidada estás?
Si no saludo es porque me fui.

Si tropezó soy yo.
Se rió, lo sé, soy yo,

¿Cuán alejada estás?
Si no te reíste y yo me reí.

Somos desconocidos entre sogas de algodón.
Descocidos entre habitaciones de hotel,
almorzando juntos desde algún lugar,
y soñando fríos cada uno en su ciudad.

Tu vaso, mis platos, tus cortinas largas,
las ventanas sin limpiar,
las copas nuevas y la caja de zapatos taco alto,
nuestras adicciones y tu lunar,
mis muestras de fe y tu esperanza de pan,
vacíos,
-aunque llenos de amistad-,
¿quién dijo que el amor es lo único que hay?

Volveré y volverás, espero
quizás el mismo lugar, la misma casa.

No digas distancia.
No digas amor.
Di verdad.


2 comentarios:

  1. Me encanta el ritmo del poema, cómo empiezas con pausas muy cortas, luego se van alargando las palabras, los adjetivos, la obsesión y la pasión; y cómo termina, decelerando, no demasiado despacio, ni demasiado rápido. A tu ritmo. Tiene mucha fuerza. Genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enara, gracias ! tus comentarios son una de las cosas más lindas que tiene el Blog. Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar